domingo, 22 de noviembre de 2009

He probado Google Chrome OS

Hoy me ha dado por probar Google Chrome OS beta en VBox si lo quieres probar puedes seguir esta guia instalar Chrome OS en tu ordenador es bastante sencillo.

La impresión que me ha dejado, es que como dijeron el otro día en la presentación, es un sistema operativo destinado a Netbooks y a los usuarios que solo quieran acceder a Internet rápidamente para trabajar, mandar emails o conectarse a redes sociales mientras se están moviendo cuando hacen un viaje, están en el autobús, tren, avión y demás, para los de mas usuarios, la verdad, es que no le podremos sacar mucho partido. Ya se que la Nube es el futuro pero hasta que llegue, no creo que vaya a utilizar este SO y siempre sera como secundario, pero me parece muy interesante que aparezcan productos así.

Te dejo 3 pantallazos de como se ve Chrome OS

Esta es la pantalla de login o acceso al sistema se entra poniendo tu cuenta GMail y contraseña.


Esta es una vista de mi cuenta de Gmail y las aplicaciones que uso.

Y esta de la ya clásica pagina de inicio de Google la que todos o casi todos tenemos en nuestros navegadores.

No hay mucho que decir es un SO desarrollado para que funcione como un navegador poco mas y trabajar via Online o Cloud como se prefiera llamar, no se podran instalar programas en el, esto lo limita bastante. Pero como digo va perfecto para quien quiera estar conectado a la red en cualquier momento o lugar siempre que se disponga de un dispositivo ligero y portatil como son las Netbook.

No hay comentarios: