sábado, 4 de junio de 2011

Conectar por wifi un ordenador a Internet desde otro conectado por cable (red ad-hoc)con Ubuntu 11.04

Crear una red ad-hoc en Ubuntu 11.04 es bastante sencillo solo necesitas un ordenador con tarjeta wifi conectado a Internet por Ethernet y el ordenador que quieres conectar que tenga tarjeta wifi también.

Con el ordenador que tienes conectado por Ethernet tienes que ir al icono de red que tienes en el panel superior ( yo aun utilizo Gnome Classic ) e ir a la casilla crear una red inalámbrica nueva.


Cuando le des te saldrá una pequeña ventana en la que tendrás que poner el nombre de la nueva red inalámbrica y la contraseña eligiendo el tipo de seguridad que quieres para la red y darle a crear.



Y aparecerá en el menú de conexiones de red la nueva red creada, cuando esto ocurra apaga y enciende manualmente la tarjeta wifi.

Y ahora desde otro ordenador solo queda conectar por wifi como se hace normalmente en Ubuntu o Windows a esa nueva red puniendo la contraseña que pusiste al crear la nueva red con el mismo tipo de seguridad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No consigo conectarme con mi móvil galaxy s2 a la conexión que creo con mi ubuntu 11.04.

Con el movil me puedo conectar a otras redes sin problemas.
No he cambiado ninguna configuracion de la red que creo
He seguido al pie de la letra tus instrucciónes (aunque no entiendo porque hay que apagar y encender al final la wifi "manualmente".

Si me puedes ayudar te lo agradecería.

buskytux dijo...

Se apaga y se enciende la la tarjeta wifi para que empieze a emitir la señal de la nueva creada, sobre que no te puedes conectar con el movil ten en cuenta que las tarjetas wifide los moviles no son tan potentes como las de los ordenadores y tendras que estar bien cerca, ademas una red ad-hoc no tiene tanto alcance como un router wifi.

Prueba tambien en cambiar el tipo de cifrado si pusiste una wpa, pon una wep a ver que tal.Saludos

Anónimo dijo...

La distancia no es problema (1metro). La red cambio en web/wap/sin contraseña y nada. y cambio tambien en infraestructura y en ad-doc y NADA. He trasteado también con la configuración de la red que creo (con el canal que emite y tal...) y NADA.

¿Sabes que es lo más curioso?Tengo un par de programas para sacar auditoria de redes inalambricas (PULWIFI y ROUTER KEYGEN) y ambas me detectan la red que he creado. INCREIBLE pero no puedo conectarme a ellas desde dichas aplicaciones.

Resumiendo: considero que la red se crea pero el programa para conectarme a ellas (que no tengo otro) no lo encuentra.

Seguiré intentando. Cualquier ayuda se agradecerá. Si encuentro respuesta aquí lo pongo. Gracias por la rápida respuesta!

Anónimo dijo...

Me respondo: el problema reside en que el SANSUNG GALAXY S2 (y el uno también) por defecto no detecta la red ad-doc POR DEFECTO.

Hay que ser ROOT y seguir este manual por lo que se ve.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158776

Una pena porque no creo que haga ROOT nada perdiendo la garantía. Espero haber servido de ayuda y perdon por la confusión.