lunes, 28 de diciembre de 2009

Distribuciones GNU/Linux que he tenido instaladas en el 2009

Bueno a modo de recordatorio voy a decir las distros que he tenido instaladas en el portátil en algún momento este año 2009, aclarar primero que yo siempre tengo 2 particiones una con Ubuntu que es el sistema principal que utilizo y luego tengo otra partición mas pequeña donde instalo lo que se me ocurre ahora mismo tengo Windows 7 en esa partición.

Vegnux Neonatox 0.48.0:

Distribución creada desde el código fuente por Carlos Sanchez al que tengo el gusto de conocer aunque sea solo por la red, pronto saldrá Neonatox 0.5.0 a esta distro le tengo un cariño especial incluso en esta versión se incluyo un wallpaper creado por mi.

Debian 5.0 Lenny :

Esta la instale para probar una distro de toda la vida, que se puede decir de Debian, que es una roca aunque sus paquetes de software se quedan un poco anticuados pero se pueden actualizar sin dificultad.

Trisquel 3.0:


Esta distro la instale porque quería probar una distro recomendada por la FSF me lleve una grata impresión de ella, esta basada en Ubuntu, pero lo que sorprendió es que en mi portátil me lo reconoció todo, no fue así con Gnewsense que la probe en LiveCD, mi acer aspire 5315 estaba totalmente operativo desde el momento de la instalación aunque no es de extrañar con Ubuntu no gasto drivers privativos tampoco.

Molinux 5.0 Dorotea :

Esta la tuve instalada 48 horas para hacer una presentación de la misma, al alcalde de Mahora (Albacete) para que los habitantes de dicha población conocieran su existencia, es un Ubuntu con software hecho por la comunidad de Castilla-La mancha para esta distribución, recomendable también esta para los que quieran usar GNU/Linux por 1ª vez.

Y como no Ubuntu:


De Ubuntu tuve las tres versiones la 8.10 la 9.04 y la actual 9.10 el pantallazo pertenece a como lo tengo ahora con el fondo de pantalla de Tuquito 3.1 una distro argentina que salio el día de navidad y la probé en Live y me gusto tanto su fondo de pantalla que lo he puesto en mi sistema y la distro también me gusto, aunque esta basada en Ubuntu 9.10 y es normal que así sea.

Para el 2010 quiero probar la próxima versión de Neonatox 0.5.0 y probar el escritorio KDE y bueno seguro que sale alguna distro que me llame la atención y la instalo. En liveCD o USB pruebo un montón de distribuciones seria una locura decirlas todas, pero la que mas me gustó fue Molinux Zero totalmente en castellano y basada en Puppy Linux se puede instalar en el disco duro y es ideal para PCs viejos o obsoletos.

También quiero instalar y trabajar con una distro que no sea de la rama Debian pero por el momento no tengo mucho tiempo para investigar como funciona otro gestor de paquetes pero cuando tenga lo haré.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial post and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.