domingo, 3 de enero de 2010

Kubuntu 9.10 mi nuevo sistema operativo



Anoche me dio por instalar Opensuse 11.2 y la verdad es que la instalación fue bastante bien, esta mañana estuve un rato con el sin profundizar mucho en el, la verdad, pero había cosas que no me gustaron mucho, la instalación aunque no tan sencilla como la de Ubuntu, también esta al alcance de cualquiera, luego al acabar la instalación y antes del primer uso del sistema me hizo una actualización que se me hizo eterna pero tampoco fue un problema.

Tuve un problema con el Grub que me reconocía la otra partición pero no arrancaba, la solución era sencilla tenia que editar las menu.list del grub y se solucionaba, pero no se porque no me dejaba editar ese archivo. Estuve como media hora mirando por internet y no encontré la solución, luego cada dos minutos mas o menos se me bloqueaba el escritorio y me salia una notificación diciendo que no se había iniciado un demonio que ahora no me acuerdo como se llamaba, en definitiva como soy impaciente y quería probar en serio KDE he decidido quitar Opensuse 11.2 e instalar Kubuntu 9.10 que me perdonen los usuarios de esa distro, estoy seguro que es una de las grandes lo que pasa es que ahora no tengo mucho tiempo para ir investigando otro gestor de paquetes y lo que me prima ahora es probar e investigar sobre KDE.

Bueno me lo he instalado y la verdad es que KDE se sale y eso que no lo he probado a fondo yo siempre seré un fan de Gnome, no lo dudes y seguro que volveré a ese entorno gráfico pero de momento voy a ver si le puedo sacar toda la salsa a KDE que me parece que va ser bastante, ahora te dejo un pantallazo de como esta mi escritorio aunque ya digo que no es gran cosa, pero en unos pocos pasos a quedado bastante elegante.


Ya ire contando cuando el tiempo me lo permita, como me va con este entorno gráfico, seguro que aprendere cosas nuevas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si necesitas ayuda con KDE, ya sabes mi blog y yo te podemos ayudar. Llevo ya bastante tiempo en KDE 4 y si en algo te pierdes o necesitas ayuda me avisas.

Saludos!

revolution52 dijo...

La paciencia es la madre de todas las virtudes jajajajaja... suerte con KDE, pronto le echaremos un ojo.

rub3nmv dijo...

La verdad es que en Opensuse vas a encontrar la mejor y mas estable integración con KDE (junto a la de Mandriva). Te recomiendo usar esta imagen:
http://home.kde.org/~kdelive/
Es Opensuse 11.2 con KDE 4.4.

Yo también usaba Gnome antes, pero me fui columpiando entre este y KDE y aqui me he quedado, la funcionalidad que me da KDE es increíble. Ademas suelo seguir el Planet KDE (http://planetkde.org/) y me encanta el desarrollo tan activo que lleva, te recomiendo echarle un vistazo.