domingo, 9 de mayo de 2010

Conviviendo con Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Bueno ya hace mas de una semana que salio Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, y lo llevo utilizando desde el mismo día que salio, ya puedo hacer una valoración bastante exacta de esta nueva versión de Ubuntu, solo puedo decir que salvo algún problema con el Gestor de paquetes Synaptic al principio y se soluciono solo, todo ha ido como la seda en mi equipo, un Acer Aspire 5315, como viene pasando desde la versión 9.04 todo mi hardware es reconocido a la primera sin configurar nada y además con driver libres que es lo mejor para mi.

Personalmente los primeros días me dejo un poco desconcertado, no acababa de gustarme, pero poco a poco me ido convenciendo de que esta versión es superior a la de Karmic Koala, en varios aspectos el sistema arranca mas rápido las aplicaciones como Firefox por ejemplo al ejecutarlas lo hacen bastante mas rápido que antes, de eso no tengo duda, el aspecto inicial de Ubuntu 10.04 sigue sin gustarme pero creo que daría igual lo que hicieran no me gustaría nada al final siempre lo personalizare a mi gusto, lo único que le puedo achacar a Ubuntu 10.04 que consume un poco mas de recursos de mi hardware, pero me compensa por la rapidez de ejecución de programas, el arranque del equipo y la fluidez con que funciona el sistema en general.


Se que no hago un análisis en profundidad solo me guió por las sensaciones que me da al utilizar este sistema operativo, pero es lo que hay de momento estoy disfrutándolo y para es mucho decir esto, ahora os dejo con unos  pantallazos de mi Ubuntu 10.04.



Así se ve el escritorio cuando se inicia el sistema.


El reproductor de música Rhythmbox conectado a Jamendo



El reproductor de vídeo Totem

Haciendo desde Firefox este post

Gwibber para gestionar nuestras redes sociales


Con virtualbox he virtualizado Windows XP un sistema operativo que nunca había probado y tenia curiosidad.

Bueno y eso es todo, ultimamente no posteo mucho al no tener mucho tiempo pero el blog de momento no lo abandono, aquí no hace daño a nadie ,intentare postear con cierta regularidad pero no se con cuanta. Un saludo a todos los lectores del blog.

4 comentarios:

Novatillasku dijo...

Muy bien el post,Alf..
Yo apenas he tenido tiempo de probar nada de lo que viene nuevo.A ver si lo voy probando.Un beso!

Unknown dijo...

A mi me esta gustando lo que estoy viendo sobre todo la rapidez con que se lanzan las aplicaciones, Un beso a ti tambien

logic/love dijo...

Hola, yo tengo ubuntu y w7 pero me quiero pasar a ubuntu y poder através de él poder utilizar el w7 con virtualbox pero no me deja cargar el cd de arranque. ¿Me puedes ayudar?

Unknown dijo...

Lucy JileX deberas entrar en la bios y cambiar la secuencia de arranque, sigue esta guia para saber como se hace http://www.destroyerweb.com/tutos/bios/guardar-cambios/guardar-cambios-bios.htm tambien hay mas en internet guias parecidas.

Una vez hayas accedido a la bios cambias la secuencia de arranque con el cursor te vas a la opcion BOOT y desde aqui pones en primer lugar la unidad de CD O DVD desde donde vas a poner el cd de ubuntu una vez hecho esto te vas a la opcion SAVE y guardas los cambios, cada bios funciona de una manera,con lo cual no te puedo especiar mucho, para no marearte demasiado, que tengas suerte.