viernes, 20 de agosto de 2010

EdulibreOs sistema operativo basado en Ubuntu 10.04, ideal para el comienzo del curso


Ya se acaban las vacaciones de nuestros pequeños yo tengo 2 hijos, la que va al colé es la mayor, el pequeño empezara el año que viene. Todos lo padres sabemos lo que cuesta en Septiembre que nuestros hijos vayan al colegio, libros, bolígrafos, lapiceros,carpetas, libretas, ropa y un largo etc...

Cada vez mas nuestros hijos usan los ordenadores para hacer trabajos y deberes para el colé y para hacer eso necesitan un software mínimo en el PC de casa, y ese software vale también un pico licencias del sistema operativo Windows, MSoffice y otros programas que necesitan los pequeños de la casa para su educación.

Gracias al software libre existen varias opciones que a nosotros los padres nos ahorran gastar mas dinero de lo necesario en software educativo y totalmente compatible con la plataforma de Microsoft y EdulibreOs es una de ellas.

EdulibreOS esta basado según su Web EdulibreOS.com en Ubuntu 10.04 con el escritorio LXDE esto es lo que pone exactamente:

EdulibreOs-V4-Lite cuenta con un escritorio basado en LXDE y algunas aplicaciones ajenas a este entorno de escritorio, EdulibreOs-V4-Lite solo tiene software totalmente libre y gratuito.

EdulibreOs-V4-Lite está orientada al uso de estudiantes de primaria como de secundaria, usuarios que se están introduciendo al mundo de GNU/Linux y al Software libre, esta orientado al uso hogareño para que toda aquella persona que quiera tener una experiencia inicial con GNU/Linux tenga en sus manos una de las mejores herramientas educativas, en una de las distribuciones mas rápidas y livianas basada en Ubuntu.

EdulibreOs es una alternativa para el sector educativo público y privado como para cualquiera que desee tener una experiencia con GNU/Linux. Fue desarrollada para niños entre  2 y 12 años de edad que se introducen al mundo GNU/Linux. 


 Creo que queda bastante claro ahora te dejo con unas imagenes de este sistema operativo y un vídeo de su instalación:




Escritorio
Menú aplicaciones educativas
Menú oficina con OpenOffice 4kids
Carpeta personal con el navegador de archivos PCmanv4
Hay mas imagenes en la Web de EdulibreOS/Screeeshots


y aquí el vídeo de la instalación es de una versión anterior pero no difiere mucho de la actual:




Ya sabes puedes probarla descargándola desde aquí descarga EdulibreOs donde pone Downloads os sale la ventana para que directamente te la descargues.

En un próximo post también hablare de Colebuntu, un Sistema operativo basado en Ubuntu también, que crearon unos maestros en un pueblo Aragon

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Para mi lo ideal es que cuando tenga hijos, solo necesiten un computador y nada de lapices, gomas o cosas del siglo pasado.

saludos!.

Unknown dijo...

Hola Eduardo,desafortunadamente lo que es el colegio no ha cambiado mucho desde que yo fui, ya me imagino que tus hijos seran unos apasionados programadores como tu.saludos