miércoles, 9 de febrero de 2011

[Meme] Mis 10 aplicaciones favoritas en GNU/Linux

Mi compañero de pingüinos&cia me ha invitado a este Meme de mis 10 aplicaciones favoritas en Linux, alla voy:

1ª FIREFOX: El navegador de Internet que mas me gusta y el que en el mundo Windows esta liberando junto a Google Chrome mas usuarios del fiasco de Internet Explorer.

2ª Libreoffice: La suite ofimatica, antes usaba Openoffice, pero desde que salio la versión final de Libreoffice me he decantado por esta y la uso bastante.

3ª Gimp: Este editor de imagenes para mi es la caña de España.

4ª OpenShot: Con este editor de vídeo hago esos vídeos tan noñas de mis hijos con las fotos que les hago con mi cámara digital y incluso videos como este de Loquendo 

5ª Virtualbox: con esta aplicación virtualizo todas las distros Linux que me apetece probar y echarles un vistazo.

6ª Google Earth: Me gusta mucho el Street View y ver lugares que a lo mejor nunca visitare.

7ª Mobile Media Converter: Al principio lo usaba para convertir vídeos para mi movil, pero ya lo uso incluso para convertir vídeos a mi disco duro multimedia.

8ª Totem: Reproductor multimedia efectivo y sencillo con algunas características interesantes como la de poder ver vídeos de youtube a través de el.

9ª Simple Scan: Desde hace algo mas de un mes, una de las aplicaciones que mas uso, me compre estas navidades una multifución con escaner y estoy escaneando todas las fotos de papel que tengo en mi casa en los ratos libres.

10ª Rhythmbox: UN excelente reproductor de música.

Bueno y ahora me toca invitar a mi a mas compañeros allá voy:


NovatillaSku

Ubunlog 

LinXaCk Blog!

No hay comentarios: