martes, 10 de mayo de 2011

Reflexionado sobre la compra de Skype por Microsoft

Hoy ha salido en todos los medios la compra de Skype por Microsoft la suma no la digo por que he oído y leído varias cifras y aun no tengo claro cual ha sido la cifra exacta que ha pagado Microsoft por Skype.


Lo que si tengo claro es que la versión GNU/Linux de Skype corre peligro, aunque en este sistema tenemos otras alternativas. Esta compra de Microsoft me ha hecho reflexionar sobre como en este mundo manda la pasta.

Microsoft, no me cabe la menor duda, es la empresa que es, gracias al dinero mas que por sus creaciones, la primera gran compra que hizo Microsoft fue QDOS y contratar al desarrollador de este sistema operativo para que lo modificara y funcionara en los PCs de IBM vendiéndoles este sistema operativo  como MS-DOS y a un montón de empresas de PCs también, de esta manera Microsoft cimento lo que es hoy ahora, no creando sino comprando.


La compra que ha hecho hoy Microsoft no tengo la menor duda que la vamos a padecer los usuarios de Linux, ya conté que yo usaba aMSN para hacer vídeoconferencias con mis hermanos que viven lejos de mi, yo usaba mi aMSN en mi Ubuntu y ellos se comunicaban conmigo por vídeoconferencia desde su Windows y el Messenger un buen día Microsoft decidió que eso estaba muy mal, como podía ser que yo, un usuario de Linux me comunicara con mis familiares desde mi sistema operativo y actualizó los protocolos internos de vídeoconferencia del Messenger y los cerro, impidiendo al desarrollador de aMSN que este programa se pudiera conectar por medio de vídeoconferencia con el Messenger, en este momento nos toco cambiarnos a Skype para poder seguir viéndonos y que mis hermanos pudieran ver crecer a sus sobrinos aunque sea mediante una cámara.


Y ahora compra Skype maldita mi suerte xD, mucho me temo que tendré que estudiar y probar otras alternativas, que ya diré en su momento porque ahora mismo se que las hay pero no se por cual nos declinaremos, si a Microsoft se le ocurre no volver a desarrollar una versión para Linux de Skype, ya sabéis mis hermanos y yo le hacemos un gran daño a Microsoft por querer vernos y querer ver a nuestros sobrinos crecer por medio de una aplicación suya que no ha creado pero si ha comprado.

Por estas cosas pienso que el Software libre es la mejor opción que tenemos los usuarios de PC, portátiles y demás dispositivos. Si el software libre predominara al software privativo no vendría ninguna empresa a defender sus intereses y complicarnos la vida a los usuarios.




3 comentarios:

MoDeM dijo...

Bueno realmente no creo que MS venga a quitarnos Skype, en lo personal no lo utilizo pero seria fatal si quitan cualquier cosa que usamos en gnu/linux

buskytux dijo...

Bueno eso es lago que el tiempo dira, pero creo y espero equivocarme que al final la version de Skype para GNU/Linux la dejaran abandonada.

Fidel Moreno dijo...

Bueno puedes usar las quedadas de Google+