domingo, 18 de octubre de 2009

Así se instala el sistema operativo Ubuntu

En el post anterior dije que me instale Ubuntu 9.10 Karmic Koala beta y hice unos pantallazos de como se instala Ubuntu los voy a aprovechar para que el que no sepa como se instala este sistema operativo vea lo fácil que es.

1º Te tienes que descargar la imagen .ISO del sistema lo puedes hacer aquí ahora las versiones que están en la la Web oficial de Ubuntu son Ubuntu 8.04 y 9.04 este 29 de Octubre sale la versión 9.10.

Una vez se tiene el archivo .ISO descargado en el ordenador se grabara en cualquier grabador de CD que tenga esta Opción por ejemplo Nero la tiene.

Luego solo tienes que poner en la grabadora o lectora de CD y DVD y reiniciar el ordenador. Si te arranca tu sistema operativo habitual tendrás que configurar el Boot desde la BIOS para que te arranque desde el lector de CD pero casi siempre ya esta configurada así.

Cuando reinicies el ordenador se empezara a cargar la imagen de Ubuntu en la Ram y cuando esto pase se dará a elegir idioma eliges el español con el cursor y le das ENTER luego te saldrán 4 opciones coje la 1ª la de probar Ubuntu sin alterar tu equipo y así lo puedes ir probando un rato y si te convence clipas en el acceso directo instalar y empezaran los 7 pasos previos a esta. Que ahora te explicare, recuerda que puedes clipar en las imagenes para verlas a tamaño original.





1º Paso: aquí solo tenemos que seleccionar con el cursor el idioma que estará en nuestro sistema cuando se eliga se va adelante y se clipa.




2ºPaso: aquí seleccionaremos la franja horaria de nuestro país en mi caso Madrid.






3ºPaso: En este paso se tiene que elegir la distribución del teclado la mía es la española.





4º Paso: Este es el paso mas difícil aquí tenemos 2 opciones la 1ª es para instalar Ubuntu en todo el disco duro la 2ª opción es editar las particiones manualmente por si quieres compartir con otro sistema operativo.






5º Paso: Este es el editor de particiones aquí editaremos la cantidad de gigas que tiene la partición del sistema, y el tipo de archivos y el punto de montaje.




6ºPaso:Aquí tenemos que poner nuestro login para iniciar cada sesión y la contraseña también se puede elegir si quieres entrar automaticamente al iniciar una sesión aunque esto después se puede cambiar.



7º Paso: La cosa aquí se termina en este paso solo es confirmar todo lo que se ha hecho anteriormente y clipar en instalar.



En esta ultima imagen se ve como empieza a instalarse el sistema este pequeño tutorial ya se ha acabado si aun no has probado este sistema operativo te animo a que lo hagas.

No hay comentarios: