domingo, 25 de octubre de 2009

Programas libres para Windows 7


Ante el reciente lanzamiento de Windows 7 mucha gente habrá adquirido una licencia de este sistema operativo que la verdad cuesta una pasta.

Este sistema viene peladito de programas y cada programa cuesta su dinero si quieres ahorrarte una pasta, en mas licencias lo mejor que puedes hacer en recurrir a programas de Software Libre.

Aquí te dejo una pagina donde tienes una gran variedad de programas de Software Libre para Windows listos para descargar e instalar sin coste ninguno y de paso puedes probar la calidad de estos programas Windows Libre.

Algunas recomendaciones pueden ser:

OpenOffice es una suite ofimática integrada por herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, editor de presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está pensado para ser compatible con Microsoft Office.

Blender es una completa aplicación para modelado, animación y montaje de gráficos tridimensionales de calidad profesional. Sostenido por una importante comunidad de usuarios y desarrolladores mejora a una velocidad vertiginosa.

Gimp es una aplicación para la manipulación de imágenes, siendo la alternativa libre más popular al programa de retoque fotográfico Photoshop.

Inkscape es una herramienta para el dibujo de gráficos vectoriales. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, caminos, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG.

Kompozer es un editor de páginas web multiplataforma que aporta características nuevas como soporte integrado de CSS y gestión del protocolo FTP para actualización de los ficheros. Con este programa cualquiera puede crear páginas web.


Mozilla Firefox es un navegador web rápido, seguro y fácil de usar. Ofrece multitud de ventajas frente a Internet Explorer, como la capacidad de instalar extensiones para personalizar su uso.

FileZilla Client es un cliente FTP que soporta los protocolos FTP, SFTP y FTP sobre SSL. Cuenta con una agenda de servidores, log de conexiones y colas de transferencia. La interfaz de usuario es potente y sencilla.

XChat es un cliente de IRC, para conectarse a salas de chat. Permite el acceso a múltiples canales simultáneos en multitud de servidores, conversaciones privadas y envío de archivos.

Audacity es un grabador y editor de sonidos que soporta los formatos MP3, OGG/Vorbis, WAV AIFF, AU, MIDI y RAW. Permite la grabación en directo para posteriormente cortar, copiar, pegar, amplificar, cambiar de velocidad y modificar los tonos.

DVDStyler es el programa que busca para crear los menús de sus DVD. Solo tendrá que insertar la imagen de fondo que desee e incluir los botones que enlacen a los vídeos. Los vídeos deberán estar previamente convertidos a MPEG.

VLC media player es un reproductor multimedia del proyecto VideoLAN. Soporta muchos codecs de audio y vídeo, así como diferentes tipos de archivos, además soporta los formatos de DVD, VCD y varios protocolos de streaming.

Zinf es un reproductor de música que soporta los formatos MP3, OGG/Vorbis, WAV y Audio CD. Es sencillo en apariencia pero completo en realidad, ofrece la posibilidad de escuchar música en streaming, siendo además un completo gestor de música.

Infrarecorder es una aplicación de grabación CDs/DVDs fácil de utilizar. Graba DVDs doble capa, imágenes en formato ISO, copiado de discos al vuelo y otras muchas funcionalidades.

Ekiga es una aplicación de software libre para realizar videoconferencias y telefonía por IP.

7zip es un compresor de ficheros con un alto grado de compresión. Soporta los formatos 7z, ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, BZIP2, Z y TAR.

GParted LiveCD es un editor de particiones usado para crear, eliminar, redimensionar, inspeccionar y copiar particiones, como también sistemas de archivos. Es útil para crear espacio para nuevos sistemas operativos, reorganizar el uso del disco.

Esta son algunas de las opciones que hay en el Software Libre para Windows 7 y si alguien aún esta pensando en cambiar a Windows 7 y no esta seguro que sepa que en esta pagina Web oficial de Ubuntu tiene un sistema operativo libre a su disposición, moderno, estable y sin virus, facil de instalar y de usar con todos estos programas y muchísimos mas, al alcance de la mano.




No hay comentarios: