viernes, 26 de marzo de 2010

Lanzada GNU/Linux NeonatoX Laguna de Piedra



Carlos Sanchez
Mark Shuttleworth












¿Que tienen en común las dos personas de arriba?

 Os lo digo yo. Los dos han creado una distribución GNU/Linux la de Mark todos las conocemos, pero Carlos Sanchez lleva un tiempo trabajando en un proyecto llamado Neonatox y hoy a lanzado su versión Laguna de piedra.

Algunas características de esta distribución son:

- sistema base LFS 6.5

-Kernel 2.6.27.42 libre3

-X.org 7.5

-Gestor de paquetes Nhopkg 0.5.1 con esta herramienta se pueden compilar e instalar los programas desde repositorios de la distro o desde el código fuente.


NeonatoX viene con dos versiones con entornos gráficos diferentes una con XFCE y otra con KDE.


si quieres probar esta joyita te la puedes descargar bajandote estos torrents

vegnux-neonatox-0.5.1-kde4-i686.torrent 

vegnux-neonatox-0.5.1-xfce4-i686.torrent


Yo ya la tengo bajada lista para instalar en mi portatil ya te ire diciendo como me va con esta distro, espero que te animes a probarla.

No hay comentarios: