sábado, 10 de octubre de 2009

Gerente de cibercafé de Valencia condenado por piratear software de Microsoft.

El gerente de un cibercafé de Valencia ha sido condenado a cuatro meses de prisión y pagar una multa de 1.920 Euros por tener en sus ordenadores software de Microsoft pirateado me imagino que sera Windows según el diario el pais ."Según Microsoft, en España existen unos 5.000 cibercafés y más de 20.000 locutorios, la mayoría de ellos en situación "ilegal tanto administrativa como en el uso de software que realquilan a sus clientes".


Pues como ves la cosa no es broma, muchos piratean a Microsoft porque creen que no les pasara nada, estoy seguro que este señor pensaba eso, pues mira; se equivoco, Microsoft permitio durante años que su Windows XP lo pirateara to,dios para crear standar esta mi opinión personal y ahora que ya lo ha conseguido empieza a meter caña sobre todo a negocios que tienen su software pirateado, por lo poco que se de las leyes españolas este señor no ira a la cárcel porque la condena no es superior a 6 meses y al ser su primer delito la esquivara, pero el borrón en su expediente no se lo quita nadie.

Por si algún dueño de otro cibercafé o otro tipo de negocio lee este post le informo que hay una alternativa a Windows para este tipo de negocios llamada CIBERLINUX.



CIBERLINUX es una “adaptacion” de la distribucion KUBUNTU
donde se trato de hacer que muchos programas y el ambiente
gráfico, sea similar al un sistema operativo de Microsoft, para que sea mas
sencillo usar tanto en lugares publicos, como en empresas.

Con esto, no se logra hacer otra distribución mas, sino tener “todo
listo” para que una vez instalado, sea completamente “usable” por el
usuario, y no haya que instalar paquetes extras.

El entorno gráfico es KDE, con un tema modificado estilo XP y como programa de control de las estaciones de trabajo el cbm .

También se puede consulta el listado de paquetes instalados en CIBERLINUX.

Por el momento, se ha logrado crear una instalación automática con el programa mondo rescue el cual esta bien documentado en la pagina de la aplicación, ocupando dos (2) cds de auto-instalación.

CIBERLINUX esta bajo licencia GPLv2 tanto los scripts de autorecuperacion, como toda la información que sea requerida.


CIBERLINUX te lo puedes descargar desde aquí

Y para otro tipo de negocios la solución esta en GNU/Linux seguro, el que quiera que me pregunte que estaré encantado de asesorarle en abusquiel@gmail.com puedes contactar conmigo.

2 comentarios:

Orlando dijo...

Muy bueno, quisiera descargarlo pero ningún enlace está disponible. Me puedes ayudar??

Unknown dijo...

hola Orlando esta distribucion Linux solo la puede descargar por torrent desde
http://isohunt.com/torrent_details/46635022/ciberlinux?tab=summary la verdad es que no entiendo muy bien como se descarga pero es desde esa pagina recuerda que si te bajas ubuntu desde su pagina oficial http://www.ubuntulinux.org/getubuntu/download y instalandole los programas necesarios tambien te sirve, gracias por visitarme.Espero que te sirva la ayuda.