En un post que he encontrado por casualidad en un blog llamado Actualidad informática que ha su vez el blogger de dicho blog lo ha visto en Yahoo.noticias explican las razones por la que Microsoft puede tener miedo a GNU/Linux y a su distribución mas popular que es Ubuntu.
La verdad es que no faltan razones para que nadie pruebe esta distribución de GNU/Linux ya que es muy fácil de conseguir y de instalar y por la información que hay de ella por la red la convierte en unos de los sistemas operativos con mas soporte técnico del momento.
Aquí te dejo con la parte del articulo donde Daniel Meza da sus razones para que la gente utilice Ubuntu.
1. Es para todos. Puede ser descargado y ejecutado sin costos por cualquier usuario u organización, pudiéndose obtener versiones de alta calidad en Internet. La última versión lanzada en abril de este año se llama JauntyJackalope (Ubuntu 9.04). También podemos gozar de él los que usamos Windows, y elegir el sistema a utilizar al encender nuestra computadora.
2. Se entiende muy bien con otros sistemas. Los especialistas lo sindican como altamente compatible con otros sistemas operativos, por la cantidad de software de buena calidad que se puede usar. Entre ellos, programas de Oficina, Sonido y Vídeo, diseño gráfico, accesorios elementales (que no son pocos) y facilitadores de Internet como Firefox y mensajería instantánea para múltiples servidores. Con eso y muchas alternativas de software oculto por activar, con ayuda de los tutoriales el usuario elimina los ratos en que tenía que crakear aplicaciones y hacer extensas maniobras para obtener lo que necesitaba.
3. Difícil de que se contagie de alguna infección. El sistema no requiere ni detectores de Spyware, Firewall u otros antivirus (no son necesarios en absoluto) cuando en Windows suelen ocupan mucha memoria, además de entorpecer los procesos. Normalmente los virus y gusanos cibernéticos atentan contra Windows, mas no a Ubuntu. Cabe agregar que Ubuntu resiste muy bien a caídas del sistema y raramente necesita ser reiniciado.
4. Es más potente que las últimas versiones de Windows. Un estudio de USB a disco duro en grandes y pequeños archivos) a Windows.
5. No requiere de una computadora más moderna. Mientras Windows y sus recientes versiones piensan operar en tu próximo equipo nuevo, Ubuntu es más tolerante con equipos no tan nuevos. No es para nada exigente con nuevos recursos de hardware; por ello, quizás se asombrará de la rapidez del nuevo sistema.
6. Es libre. Parte de su filosofía, es permitir al usuario afanoso modificar su código fuente para adaptarlo o experimentar, permitiendo así a los usuarios participar en su crecimiento y desarrollo.
7. Es intuitivo. Gracias a la interfaz gráfica y los componentes del escritorio, así como los menúes en tu propio idioma, Ubuntu es muy facil de usar. Además tiene efectos visuales muy agradables, como la difuminación al cerrar una ventana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario