martes, 1 de septiembre de 2009

¿Pero que esta pasando con Richard Stallman?

La semana pasada seguí vía streaming la charla que dió Richard Stallman en la Ciudad de Buenos Aires y poco después de empezar ocurrió lo que se ve en el siguiente vídeo. Stallman hizo que quitar unas banderas de Linux que había colgadas en uno de los palcos del teatro.



A mi esto me preocupa bastante, ¿cuantos usuarios de GNU/Linux se habrán sentido ofendidos?, tampoco digo que Stallman tenga la culpa de no sentirse cómodo debajo de esas banderas, pero creo que ya va siendo hora que algunas de las partes recapacite, la mala relación personal entre Stallman y Torvalds no debería ser motivo para estas tonterías.

Mi visión del software libre y de GNU/Linux no es la que vi ese día,no me parece normal, que el fundador del la FSF y líder del movimiento del software libre haga quitar las banderas emblema del sistema operativo o kernel libre mejor dicho, que mas esta haciendo usar softlibre en todo el mundo. Puede ser que este sistema no sea todo lo libre que desearía Stallman pero esta siendo de momento la mejor herramienta para que usuarios de todo el mundo utilizen este tipo de software. Richard Stallman como digo puede tener sus razones para no estar cómodo, lo reconozco, pero debería de ser mas inteligente, yo lo admiro de verdad pero a veces no lo entiendo ¿porque ofuscarse así?.

No hay comentarios: