sábado, 15 de agosto de 2009

Las comunidades autònomas ¿difunden lo suficiente sus distribuciones?

Acabo de volver de vacaciones he estado unos días en el pueblo de mi madre que esta en Albacete se llama Mahora aquí os dejo un foto con la ayuda de Google Maps para hacer un poco de promoción de el seguro que me lo perdonas, jejeje.


Es que me hacia ilusión es el pueblo de mis antepasados maternos y además un pueblo tranquilo donde ir a descansar eso si en fiestas es fenomenal. Bueno acabada la promoción voy a ir al tema que es el siguiente.

Mahora esta en la provincia de Albacete osea pertenece a Castilla la Mancha y en esta comunidad han desarrollado una distribución llamada MOLINUX con una versión para PCs vejetes llamada MOLINUX ZERO ya te hable de ella y de MOLINUX lo haré pronto me he llevado unos LiveCD para que mis amigos y familiares probaran Linux y cual a sido mi sorpresa que ninguno de ellos sabia lo que era, y entonces me he preguntado para que se gasta dinero de los contribuyentes en desarrollar un sistema operativo que no conocen los ciudadanos ya se que la administración le sale rentable reprogramar una distribución como Ubuntu y convertirla en MOLINUX para luego utilizarla en la administración publica, colegios y demás pero no podrían gastar un poco más de dinero para que los ciudadanos que al fin y al cabo pagan ese software se aprovecharan de el y de todas sus ventajas.

Una vez visto lo visto como es un pueblo pequeño y todo el mundo se conoce, fui al pub que tiene el alcalde y tuve una charla informal con el del tema y lo vi interesado el tampoco parecía conocer la existencia de MOLINUX pero cuando le dije que era un sistema operativo de la junta de la comunidad autónoma y salia gratis me ha citado el mes que viene en la alcaldía ahora son fiestas y eso y yo puedo aprovechar una semana de vacaciones que aun tengo en Septiembre para subir y hablar con el y comer con mi hermano que vive allí.

Cuando tenga esta reunión si la tengo tampoco es seguro te contare como he quedado mi idea es que el año que viene en la semana cultural de Mahora que es en Julio o principios de Agosto se haga una jornada de Software Libre y sobre Molinux para que los ciudadanos sobre todo los jóvenes de esta localidad estén mas informados sobre este mundo.

No hay comentarios: