viernes, 7 de agosto de 2009

Microsoft,Windows 7 e historias para no dormir.

El próximo 22 de Octubre se lanzara Windows 7 y ya estoy viendo bastantes artículos en periódicos y post en los blogs sobre este sistema operativo.

Hay que recordar que este sistema operativo es lanzado tan pronto por el fracaso que ha sido Windows vista, un sistema que consume muchos recursos de los PC y la poca compatibilidad retroactiva que tuvo en su lanzamiento tampoco le ayudo mucho en definitiva un mal producto lo mires por donde lo mires pero que sigue vendiéndose aun en los PC y portátiles preinstalado.

A mi este asunto me desespera un poco, las grandes compañías de ordenadores siguen vendiendo sus aparatos con un sistema operativo preinstalado, que se paga, esto es importante recordar, cuando se compra un PC con Windows preinstalado en una gran superficie se paga. Estas compañías ¿están mirando por sus clientes de verdad? o simplemente ¿se limitan a engrosar sus dividendos?

Yo no quiero hacer apología de nada pero si un producto no es bueno una empresa no debería apoyarlo habiendo alternativas como GNU/Linux , OpenSolaris etc......que por lo menos no afectaran al bolsillo de sus clientes.

Y por no hablar de Microsoft cuando lanzó Windows Vista decían que era el mejor producto que habían creado vamos lo mismo que están diciendo de Windows 7 y si ahora W7 tampoco gusta a sus clientes ¿que harán? sacaran Windows 8 y mientras tanto seguirán cobrando la licencia de cada PC y portatil que se venda en el mundo.

Como siempre esto es dificil de cambiar sino es que los consumidores dejamos que nos sigan tomando el pelo de esta manera, ¿cuanta gente conoces que se compro un PC con Windows Vista y tuvo que formatear para ponerse un Windows XP en muchos casos pirata?

Yo soy usuario de GNU/Linux y tampoco es el sistema operativo perfecto, entre otras cosas esta creado por el hombre y no puede ser perfecto, pero por lo menos se que detrás de este sistema operativo hay gente que cuando se dispone a programar lo hace por vocación o para coger prestigio entre los programadores para luego poder ganar dinero, pienso que estas motivaciones hacen que la gente que se dedica ha desarrollar GNU/Linux hacen que hagan las cosas mejor que no por un sueldo por desarrollar un sistema que luego se va a vender igual es mi manera de pensar no quiere decir que sea verdad.

Lo que quiero decir es como nos vamos a fiar de una empresa que crea un producto a contrareloj para sustituir a otro que diseñó mal y como podemos esperar que ese producto sea fiable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si una gran cantidad de gente ha formateado windows vista no te creas linux esta haciendo rum rum