domingo, 2 de agosto de 2009

Open Office el MS Office de GNU/Linux

Siguiendo la serie de posts que estoy haciendo para que conozcas las aplicaciones en GNU/Linux, que te pueden servir si quieres migrar a este sistema, sin echar de menos las de Windows, hoy le toca a OpenOffice.org la equivalente Microsoft Office.

En realidad esta suite de ofimática funciona en Mac, Windows, Linux y todos los sistemas basados en Unix. OpenOffice está pensado para ser altamente compatible con Microsoft Office, con quien compite. Soporta el estándar ISO OpenDocument con lo que es fácil el intercambio de documentos con muchos otros programas, y puede ser utilizada sin costo alguno.

Esta es una imagen de su procesador de texto:



Estas son sus herramientas:

* Writer, un procesador de texto, con capacidad para editar además HTML;
* Calc, para manejar hojas de cálculos;
* Impress, un programa de presentación;
* Draw, un editor de gráficos de vectores, para dibujos, con posibilidad de exportar al formato estándar SVG;
* Base, un programa de base de datos similar a Microsoft Access. Base permite la creación y manejo de bases de datos, elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fácil a los datos. Al igual que Access, Base es capaz de trabajar como un front-end para diversos sistemas de bases de datos tales como el de Access (JET), fuente de datos ODBC y MySQL/PostgreSQL. Base está disponible desde la versión 2.0.
* Math, un editor para fórmulas matemáticas.

OpenOffice.org se integra además con bases de datos como MySQL y PostgresSQL, con una funcionalidad similar o superior a Microsoft Access.

OpenOffice.org suele aparecer en distribuciones Linux que utilizan el gestor de escritorio GNOME. OpenOffice se puede utilizar prácticamente en cualquier version de Linux y también en Microsoft Windows y Mac OS X.

Desde la versión 3 de Openoffice es sencillo añadir extensiones (plugins) para añadir otras funcionalidades adicionales, a la manera de Firefox.

En definitiva que en GNU/Linux tambièn tienes una suite de ofimática tan buena como la que utilizas en windows.

No hay comentarios: