domingo, 2 de agosto de 2009

Mis programas en Ubuntu


Me considero un usuario normal y corriente de PC, lo que quiero decir es que no soy informático, programador ni analista de sistemas ni nada parecido,ahora voy a poner la lista de los programas que utilizo habitualmente, por si no has probado ninguna distribución Linux y te has cansado ya de Windows, ya sea por que se te ralentiza, tienes que formatear cada dos por tres o estas harto de que se te infecte con virus o tengas que estar alerta para que no te ocurra.

Y te darás cuenta de que puedes hacer lo mismo en GNU/Linux que con el sistema de Microsoft a coste cero, aunque lo del precio de GNU/Linux es lo menos tiene muchisimas ventajas más:

Distribución habitual que uso Ubuntu también uso Vegnux.

Firefox: navegador de codigo libre, con el navego por Internet, miro el correo, bloggeo, miro mis cuentas del banco, twitteo, etc

Transmission: con este programa me descargo via torrent peliculas, musica, distribuciones.

aMSN: con este programa chateo con mis amigos que tienen cuenta hotmail muy parecido al Messenger.

K3B: suite de grabación para tu musica, peliculas y datos en CD y DVD.

Rhythmbox: reproductor MP3 con el que puedes eschucar la radio por internet.

VLC o Totem: con estos dos reproductores podras ver todas las peliculas que quieras.

GIMP: programa de manipulación de imagenes, parecido al photoshop, con el tambien puedes crearte tus propios fondos de escritorio.

Cinelerra: editor de video profesional, aunque esta tambien Kdeline, al final me he decantado por este.Con el puedes hacer esos fotomontajes de tus fotos.

Filezilla: este lo utilizo para subir archivos via FTP al blog.

Pidgin: para chatear en canales IRC aunque tiene mas posibilidades.

Openoffice: para ver PDF y hacerlos y como creador de documentos.

Estos son algunos de los programas que más utilizo tambien te pueden interesar:

Elisa(Moovida): un media center para GNU/Linux tambien hay otros.

Amarok: reproductor MP3 también hay más opciones.

Thunderbird: cliente de correo eléctronico.

Amule: totalmente compatible con emule de Windows.

Seguramente me olvido de muchos, ya que hay programas de todo tipo y todas clases.

No hay comentarios: