martes, 4 de agosto de 2009

Molinux Zero


Molinux Zero es una distribución de la Comunidad autonoma de Castilla la Mancha, la tierra de Don Quijote y la de mis abuelos maternos también, esta distro tiene una hermana mayor que se llama Molinux a secas pero hoy me interesa Molinux Zero. Esta distro es para ese ordenador que tienes abandonado en un rincon de tu garaje, armario o cuarto trastero para que lo vuelvas utilizar como en los viejos tiempos.

Está basada en Puppy Linux 4.2, y presenta como requisitos mínimos un procesador a 166Mhz, 32MbRam + Swap (64Mb Recomendado), unidad CDROM +20x y disco duro. Dentro de sus características principales cabe destacar que dispone deversión live y que se puede instalar fácilmente en USB, Zip y Discos Duros. Como utilidades y programas más destacados contiene los siguientes: procesador de textos, hoja de cálculo, visor de PDF, navegador web, correo electrónico, mensajería instantánea, cliente FTP, editor de gráficos vectoriales, editor de imágenes,grabador de CD/DVD, reproductor multimedia, cliente VPN y gestor de redes inalámbricas y esta en castellano.

Que este veranito cuando vaya al pueblo de mi madre me la instalare en el portatil y me lo llevare y a mis primos les dire lo que hay en su tierra y se estan perdiendo.

Para descargar esta distribución hay que registrate en esta página Ceslcam.com

y si no te quieres registrar puedes utilizar estas 2 cuentas:

usuario: pillateunlinux

contraseña:pillateunlinux

esta cuenta nos la deja pragmart de pillateunlinux

Y esta es mi cuenta:

usuario: alfbusquiel

contraseña: mahora72

No hay comentarios: